lunes, 6 de septiembre de 2010

Prevenir La Osteoporosis

La osteoporosis o disminución de la densidad mineral de los huesos, que afectan a mucha gente mayor y con mayor incidencia en las mujeres menopáusicas es un importante problema de salud. Cada vez hay más personas mayores con los huesos frágiles que pueden romperse fácilmente con un pequeño traumatismo. Una de las lesiones más habituales en la tercera edad es la fractura de cadera, sus consecuencias pueden ser temibles, fallecen entre un 10 – 20% más de lo esperable por su edad, y hasta un 50 % quedan minusválidos. La prevención y tratamiento de la osteoporosis son esenciales para mantener una buena calidad de vida.

El consumo habitual de menús variados cuya base sean los productos vegetales, junto con un consumo moderado de alimentos ricos en proteínas de origen animal, acompañados de una copa de vino y rematados por un zumo rico en polifenoles o una infusión, pueden ayudar a prevenir la osteoporosis a lo largo de la vida, además de ser beneficiosas para la salud en general.

En este texto el lector encontrará unas recetas de Karlos Arguiñano que están pensadas a la vez para la salud de los huesos y el placer del paladar

Para mas información visite http://www.farmaciasonline1.com/

0 Comments: